lunes, 10 de septiembre de 2012

Educación

Ayer, hablando con mi padre me vino a la cabeza mi idea sobre la educación actual y mundial. La educación está mal planteada desde la elección de las asignaturas hasta la elección de los profesores. La organización tampoco se salva se queda muy por detrás de un ordenación eficaz y contundente que ayude a los alumnos a desarrollar sus capacidades de una manera eficaz. 


La educación básica y antes de los 6 años debería hacerse en dos idiomas diferentes (el natal y uno de los importantes), no en todas las asignaturas, ayudando al pequeño que desarrolle capacidades de manejo para el futuro. Cuando se llega a primaria (antes de los 12 años) se debería introducir otro idioma e ir ampliándolo en horas a medida que aumentan los cursos. Está demostrado que la gente que tiene un buen conocimiento de idiomas desde que son pequeños progresan mejor que los que no y tienen mas posibilidades de encontrar una salida laboral. Cuando entramos en el instituto (12-18 años), deberíamos mantener las horas antiguas en idiomas. En la universidad debería ser obligatorio aunque sea un idioma.

Respecto a las demás asignaturas en la entrada al instituto sería recomendable un test de actitud sobre los gustos y preferencias por partes de los niños y otro sobre sus mejores aptitudes (en caso de que haya empate entre gustos y preferencias). Deberíamos diversificar antes la educación para que vayan íntegramente preparados.

Hay cantidad de asignaturas que si las diversificamos y no las formamos incoherentemente, a parte del gasto que ahorraríamos, los alumnos lo aprovecharían mejor. En cuanto a las horas, deberían mantenerse y en algunos casos reducirse, si se diversifica sería todo mucho más eficaz.

Tendrían que ponerse muchos cursos de tarde y las horas que faltan para las reglamentarias serían obligatorias para un completo desarrollo de las aptitudes del alumno.

Estas son medidas básicas que si se hacen de una buena forma podríamos reducir nuestro imaginable paro.



Arnie

No hay comentarios:

Publicar un comentario