lunes, 17 de septiembre de 2012

Las montañas más bellas del mundo, África.


África




Monte Kilimanjaro, el gigante del continente africano, que eleva una de sus puntas, el Kibo, hasta los 5.892 m de altitud. Situado en Tanzania, dentro del parque nacional del mismo nombre, se cree que fue ascendido por primera vez en 1889 por los exploradores alemanes Hans Meyer y Ludwig Purtscheller.




Hoy en día la ascensión con guías nativos al monte Kilimanjaro (de origen volcánico) se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más importantes del continente africano.




Monte Kenia, enclavado en el parque nacional y el país del mismo nombre. Un pináculo rocoso de origen volcánico cuya cumbre principal, Batian, se eleva hasta los 5.199 m de altitud, la segunda más elevada de África. Fue ascendido por primera vez en agosto de 1899 por los escaladores H. Mackinder, Josef Brocherel y Cesar Ollier.




El pitón fonolítico Iharen, chimenea volcánica de basalto que la erosión ha dejado al descubierto al ser su constitución mucho más dura que la roca del antiguo volcán que la circundaba, está situado al sur de Argelia, cerca de la frontera con Níger, en el centro del desierto del Sahara, el país de los touaregs. La cumbre tiene una altitud de 1.732 m sobre el nivel del mar.



Arnie

No hay comentarios:

Publicar un comentario