miércoles, 19 de septiembre de 2012

Las montañas más bellas del mundo, Asia.


Asia




Pico Ismoil Somoni, de 7.495 m de altitud, la cumbre más elevada de la cordillera del Pamir, en la república de Tayikistán. La primera ascensión la realizó el 9 de septiembre de 1933 el alpinista ruso Yevgeniv Abalakov.




Atardecer sobre el Machapuchare, la cola de pez de Vishnu en la tradición induísta. Está situado en el grupo de los Annapurnas. De 6.993 m de altitud, es una de las montañas sagradas de los nepalíes y su ascensión está prohibida, por lo que su cumbre permanece en teoría virgen, aunque hay quien dice que, de manera ilegal, ya ha sido ascendida.




El Chang Himal, una fantástica montaña de 6.802 m de altitud situada en el macizo de Kanchenjunga Himal, Nepal. La primera ascensión de esta increíble pared de hielo y roca la realizaron los británicos Nick Bulleck y Andy Houseman el 17 de noviembre del 2009.




El Ama Dablam, el "collar de la madre perla", de 6.812 m de altitud, según muchos alpinistas la montaña más hermosa del Himalaya. Situada en Nepal, la primera ascensión la realizaron en 1961 un grupo de cuatro alpinistas.




Vertiente contraria de la misma montaña, el Ama Dablam. Su campamento base es uno de los objetivos prioritarios de los excursionistas que van al Himalaya a caminar y ver estas montañas.




El monte Kailash, la montaña sagrada del Himalaya, de 6.638 m de altitud. Todavía nunca ha sido escalado. Se encuentra en la cadena de los Gangdisê, en el Tíbet. A su vera nacen dos de los ríos más largos del mundo, como son el Indo y el Brahmaputra. También es conocido por el nombre de Tise Gangdise Shan.




El Mehru, de 6.660 m de altitud, integrado en el Parque Nacional Nanda Devi, región de Uttarakhand, India. Fue ascendido por primera vez en solitario por Valeri Babanov en 2001.




El Shivling, de 6.543 m de altitud, la montaña soñada. Está situado en el grupo de los Gangotri, Himalaya de Garhwal, estado de Uttarakhand, India. La primera ascensión la realizaron el 3 de junio de 1974 un grupo de cinco alpinistas.





El Namcha Barwa, de 7.782 m de altitud, situado en el Himalaya del Tíbet. Al estar situada en la meseta del Tíbet, bastante aislada, es una de las montañas con los mayores desniveles del mundo. La primera ascensión la realizó una expedición chino-japonesa en 1992.



El Nanda Devi, la "diosa dadora de felicidad", la montaña más elevada situada íntegramente en territorio de la India, en el Garhwal Himal. La primera ascensión, el 29 de agosto de 1936, la realizaron los alpinistas británicos Noel Odell y Bill Tilman, por la arista sudoeste.




El Hongu Chuli, de 6.770 m de altitud, una de las cumbres más bellas de Hongu Valley, en Nepal. Fotografiado desde el campo base del Baruntse.




Kedar Taal, de 4.912 m de altitud, en el Himalaya de Garhwal, India.




El Latok, de 7.145 m, situado en la subcordillera Panmah Muztagh, parte central del Karakorum, Pakistán. La primera ascensión a la cumbre principal fue realizada el 19 de julio de 1979 por un grupo de tres alpinistas japoneses.



Las Torres del Trango, situadas sobre el glaciar de Baltoro, en Baltoro Muztagh, Karakorum, Pakistán. La catedral de roca; cuatro torres principales de granito con desniveles superiores a los mil metros. La cumbre principal se eleva hasta los 6.286 m de altitud, y fue ascendida por primera vez en 1997 por los escaladores Rowell, Roskelley, Schmitz y Hennek.



Torres de Paiyu sobre el valle de Paiyu, en el Karakorum, una de las primeras etapas en la marcha de aproximación de los ochomiles del Pakistán. La cumbre principal tiene 6.670 m de altitud.




Cathedral Rock, en las estribaciones del Karakorum, Pakistán. Una montaña menor si se compara con sus vecinas- pero de extraordinaria belleza-, ya que la cumbre principal apenas se eleva por encima de los 4.000 m de altitud.




El Thalay Sagar, de 6.904 m de altitud, una montaña de extraordinaria dificultad y belleza situada en el grupo de montañas Gangotri, Garhwal Himal, India. Fue ascendido por primera vez el 24 de junio de 1979 por los escaladores Roy Kligfield, John Trackray y Pete Thexton.




Y para terminar las montañas más bellas del Himalaya, no podía faltar esta extraordinaria vista del macizo del Everest, la montaña más alta del mundo, fotografiado desde la cumbre del Mera Perak.




El volcán Fujiyama, en la cordillera Kageitah, isla de Honshu. Con 3.776 m de altura, este volcán todavía activo es la cumbre más elevada de Japón. La primera ascensión de que se tiene noticia la realizó en el año 663 un monje anónimo. Es la montaña emblemática de Japón, la más conocida, y forma parte como ninguna otra de su historiografía.




El monte Uluru, denominado también Ayers Rock, en los llamados Territorios del Norte, de Australia. Aunque sólo tiene una altitud de 863 m sobre el nivel del mar y se eleva apenas 348 m sobre la llanura circundante, se considera el monolito de arenisca más grande del mundo, con nueve kilómetros de perímetro y dos kilómetros y medio bajo tierra. Montaña sagrada para los aborígenes australianos, el primer occidental en descubrirlo y subir a la cima fue el británico William Gosse en 1873. Desde 1987 es Patrimonio de la Humanidad.




Montes Huangshan, o Montes Amarillos, en la provincia china de Anhui. Un espectacular paisaje de agujas graníticas y profundos valles tapizados de coníferas, desde 1990 Patrimonio de la Humanidad. La cumbre principal es el Lianhua Feng, literalmente "flor de loto", de 1.800 m de altura.




El Belukha, de 4.506 m de altitud, en la desconocida cordillera de Altai, en la frontera entre Kazajistán y la Federación Rusa. La primera ascensión la realizaron en 1914 los hermanos Tronov.



Arnie

No hay comentarios:

Publicar un comentario