miércoles, 5 de septiembre de 2012

Vida

Comencemos hablando de que es la vida, la vida hace referencia a la duración de las cosas o a su proceso de evolución. La vida dependiendo exactamente donde nazcamos la duración de las cosas va a ser menor o mayor y el proceso de evolución va a ser igualmente del mismo modo. Si nos adentramos un poco más la vida a partir de la caída de la URSS se dividió en tres bloques o mundos: El primer mundo, el tercer mundo y el segundo mundo.

El primer mundo hace referencia a los aliados de los Estados Unidos, el tercer mundo a los países no alineados en la Guerra Fría y el segundo mundo al conjunto de países aliados de la URSS. El primer mundo mantuvo un gran avance hasta nuestros días (y lo sigue haciendo), el tercer mundo sigue estancado por la corrupción o las interminables guerras inacabadas del pasado y para terminar el segundo mundo que mantiene un gran desarrollo. 

Ahora nos centraremos en el primer mundo. El primer mundo liderado por la mayor potencia mundial ha crecido de manera proporcional a lo largo de los años. Estos países democráticos donde las personas del tercer mundo se juegan la vida todos los días para llegar a ellos donde la mayoría la sanidad, la educación y la defensa son derechos fundamentales y en los que existe una paz permanente. 

El tercer mundo, en cambio, es todo lo contrario es un conjunto de países en los que la pobreza derivada de las guerras infinitas está dada por la cantidad de armas importadas del primer mundo y por una gran división de este en países sin pies ni cabeza. Estos países que se dividen a su vez en países que dentro de si tienen una cantidad exuberante de tribus rivales, estos países donde las materias primas y los recursos de lujo afloran y pagan las guerras.

El segundo mundo formado por los antiguos aliados de la URSS han crecido de manera exponencial con la apertura a los mercados financieros, en estos a su vez donde no existían las clases sociales se podían de tachar de hipócritas ya que mientras los altos cargos se aprovechan del país, el 99% de la población no tiene propiedad privada y no vive. 

Estos son los papeles que están sobre el tablero de juego, aliados, pobres, aliados. Los aliados del primer mundo ahora mismo están ahogados por una increíble masa de deuda para pagar los derechos básicos o para pagar carísimas guerras sin un propósito claro. Los pobres sufren estas guerras pero a su vez dentro de estos países nos encontramos a niños con un AK-47 en la mano mientras su familia en el otro extremo de la ciudad se muere de hambre. Y para terminar nos encontramos a los aliados de la URSS que tienen unas dictaduras férreas donde en algunas poblaciones se disfruta de una libertad inimaginable llena de casinos y en otras zonas la gente es asesinada por tener un segundo hijo, estas zonas donde el líder político contiene una de las fortunas más grandes entre los líderes mundiales (Fídel Castro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario