lunes, 10 de septiembre de 2012

Fututo



¿Cómo será el futuro? ¿Cómo será mi futuro? ¿Será el futuro como nos dicen o como nos muestran? 

Está claro que el ser humano avanza por sí solo, tenemos mucho que avanzar y mucho que mejorar, quedan muchísimas cosas por hacer, infinitas. Está claro que en el futuro a corto plazo pocas cosas cambiarán, pero a largo plazo nos quedaremos sin espacio y solo habrá dos formas de ampliar las ciudades: hacia el cielo y hacia el infierno.

Las ciudades ya de por sí están cambiando, más ciudades levantan rascacielos y se crean grandes proyectos ambiciosos.

Los transportes cambiarán, la gente tendrá que desplazarse en transporte público ya que cada vez habrá menos espacio para la circulación privada. Ya se han creado trenes que funcionan con magnetismo y viajan a una velocidad muy alta. Los coches serán limpios y lo más seguro es que tengamos prohibida la circulación ciertos días.

Tendremos que comer solo fruta y verdura y la carne se convertirá en un bien de lujo. Todo esto se deberá a que la producción para la carne utiliza una gran cantidad de agua comparada con la de la fruta y verdura. 

Si no cuidamos la contaminación, en el futuro la sufriremos mucho. El cielo se convertirá como el de Peking, de un color marrón claro todo el día y noche, nuestros hijos serán asmáticos y tendrán grandes problemas respiratorios. Nuestros polos se derretirán pero si nuestra tecnología ha avanzado lo suficiente podremos recuperar lo perdido. 

¿Nos dominarán los robots? ¿Nos quedaremos sin vegetación? ¿Volaremos? ¿Qué será de los animales, se se extinguirán? ¿Cómo serán los deportes?

Hay millones de preguntas que no podemos saber, curiosidad, intriga pero al mismo tiempo inquietud. ¿Es tarde para cambiar nuestro estilo de vida? ¿Tenemos que sensibilizarnos con el medio ambiente o dejamos que la naturaleza actúe por si misma? 

También es verdad que a medida que avanzamos hay mas dementes que provocan grandes catástrofes, dementes que matan por sus causas y dementes que, por ejemplo, queman por diversión.

Muchos científicos y especuladores piensan que las grandes urbes que conocemos pueden desaparecer por las amenazas que les esperan fuera, que los propósitos de los humanos no están bien vigilados y esto podría ser una gran amenaza.



Arnie

No hay comentarios:

Publicar un comentario