sábado, 8 de septiembre de 2012

¿Justicia?

¿Qué entendemos por justicia exactamente? La justicia es la concepción que cada época y civilización tiene acerca del sentido de sus normas jurídicas. Es un valor determinado por la sociedad. Si usáramos esta definición en la realidad la justicia, dependiendo la época y la civilización, puede ser buena o mala aunque claramente para nuestro punto de vista. Para la mayoría la justicia es la consecuencia de la causa pero para otros la causa es la justicia. 

El 22 de julio de 2011 en Noruega, Anders Breivik realizó una masacre con un saldo de 77 víctimas. Breivik, un terrorista cristiano, fue expulsado en el año 2000 del partido noruego de derechas por conducta extremista. La pena máxima en Noruega es de 21 años de cárcel, 30 si es acusado de crímenes contra la humanidad, esto ha llevado a generar un fuerte debate en la sociedad noruega, ya que la mayoría de la población considera que las penas contempladas por la legislación penal de su país son demasiado blandas; y en el caso de Breivik desearían verlo condenado a cadena perpetua.

Está claro que en Europa matar es barato más que nada porque en estos países los crímenes son inexistentes. En España, por ejemplo, si matas a alguien mientras defiendes tu casa por cualquier incidente grave contra ti se considera asesinato. También es fácil que no te condenen por asesinato ya que si no hay cadáver no te pueden imputar. 

Da mucho que pensar.






Arnie

No hay comentarios:

Publicar un comentario