viernes, 14 de septiembre de 2012

Maravillas naturales: Montañas Rocosas.

Rocky Mountains, o las Montañas Rocosas o Rocallosas son una cordillera localizada en el este de los Estados Unidos (ver hoteles en Estados Unidos) y Canadá. Mide más de 4,800 kilómetros de largo. Recorre las regiones de Columbia Británica, casi por el borde con Alaska, (en la parte oeste de Canadá), Alberta (parte centro oeste de Canadá),Idaho, Montana, Wyoming, Utah, Colorado y Nuevo México, en los Estados Unidos.





De esta cordillera se originan algunos ríos importantes como:

El Río Yellowstone y el Río Arkansas en el Golfo de México; el Río de la Paz y el Río Athabasca en el Mar Ártico; el Río Columbia y el Río Fraser en el Noroeste del Pacífico; el Río Colorado y el Río Green en California; y finalmente el Río Bow y el Río Oldmanen Hudson Bay.





¿Sabías que el pico más alto de esta cordillera es el Monte Elbert, con más de 4,421 metros de altura? 
Sí, este pico se encuentra ubicado en el Estado de Colorado, Estados Unidos. Otros puntos de interés en estas montañas son:

El Grupo de la Catedral: Es un conjunto de las montañas más altas de la región de Teton, en Wyoming, y las cuales tienen forma de pirámide, por el movimiento de sus glaciales. 
Lago Moraine, que es un lago alimentado por glaciales, y se destaca por su color verde azulado, como turquesa. Está ubicado en Alberta, Canadá. 
Pikes Peak, en Colorado. 
Royal George, que es un cañón cerca de Colorado. 





Estas montañas han brindado por años muchos recursos, como oro, plata, cobre, zinc, tungsteno, molibdeno, gas natural, petróleo, carbón y muchos más, por lo que hay muchas industrias que dependen de estas cordilleras.

En lo que respecta al turismo, estas montañas son ideales para lo que respecta a los deportes de aventura, como canotaje, alpinismo, ski, o simplemente irse de campamento y disfrutar de la naturaleza. También cuentan con muchos hoteles para esquiar, que cuentan con todo el lujo y las comodidades de los hoteles más modernos. Uno de los más conocidos es el Hotel Stanley, en Colorado, muy cercano al Parque Nacional de las Montañas Rocosas y fue el que inspiró a Stephen King para escribir su novela “El Resplandor”. Apostamos a que no sabías ese dato…

Vale la pena mencionar que dentro de esta región, se encuentran también diversos Parques Nacionales, áreas protegidas por el gobierno norteamericano. Los principales son: 

El Parque Nacional de las Montañas Rocosas, en Colorado 
El Parque Nacional Yellowstone, famosos por sus geisers, y por ser el hogar del Oso Yogui. 
El Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming. 
Parque Nacional Bannf, en Alberta, Canadá. 
El Parque Nacional Jasper, en Alberta, Canadá. 
El Parque Nacional Yoho, en Columbia Británica 




Arnie

No hay comentarios:

Publicar un comentario