martes, 18 de septiembre de 2012

Las Montañas más Bellas del Mundo, Medio Oriente.


Medio Oriente




El Ushba, en la cordillera del Cáucaso, república de Georgia, con 4.710 m de altitud, una de las montañas más emblemáticas de la región. la primera ascensión fue realizada en 1888 por John Garford y Ulrich Almer.




El Koshtan-Tau, también en la cordillera del Cáucaso, república de Kabardino-Balkaria perteneciente a la Federación Rusa. Tiene 5.152 m de altitud, y la primera ascensión fue realizada en 1889, aunque no se conoce el nombre de los ascensionistas.




La cordillera del Cáucaso, situada en Europa Oriental muy cerca de lo que ya se consideraría territorio asiático, tiene las cumbres más elevadas de nuestro continente. Baste decir que el Mont Blanc, que siempre se ha considerado la montaña más alta de Europa, ocupa en realidad el número dieciocho en este ránking, y todas las cumbres más altas están en la cordillera del Cáucaso.




Monte Ararat, de 5.137m de altitud, situado actualmente en el extremo nororiental de Turquía, lo que tradicionalmente ha sido siempre territorio armenio. La primera ascensión conocida fue en 1829, por el alemán Friedrich Parrot y el escritor armenio Khachatur Abovian. La tradición cristiana sitúa en esta cumbre el lugar donde embarrancó el Arca de Noé.



Arnie

1 comentario: